MARCO LEGAL

 

FIXARIUM S.A.S ha adoptado el marco legal del comercio electrónico contenido en la compilación normativa de la Ley 527 de 1999 y el Decreto 1074 de 2015, donde se reglamentó el sector de Comercio y Turismo, al igual que la Ley 1480 del 2011 (Estatuto del Consumidor) que en el capítulo VI otorga una especial protección a los consumidores de comercio electrónico. A continuación, se enumeran de forma detallada;

  • Ley 527 de 1999 Parte II: Ley que define y reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico y de las firmas digitales, y se establecen las entidades de certificación y se dictan otras disposiciones. Al igual que lo relativo al Comercio Electrónico En Materia De Transporte De Mercancías y otros.

Consultar: http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1662013

  • Decreto 1074 de 2015: Ley por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo. Unificando capítulos 19 a 23 lo referente a la Decisión 486 de la Comunidad Andina sobre la propiedad intelectual.

Consultar: http://www.suinjuriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=30019935#ver_30058124

  • Ley 1480 de 2011: Por medio de la cual se expide el Estatuto del Consumidor en Colombia.

Consultar: http://www.suinjuriscol.gov.co

  • Ley 1341 de 2009;  Ley que definen los principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones. Consultar: http://www.suinjuriscol.gov.co/
  • Ley 1581 de 2012:  Ley por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales. Consultar: http://www.suinjuriscol.gov.co/
  • Ley 23 de 1982: Ley Estatutaria sobre Derechos de Autor – Fuente objeto de protección y consigna algunos apartes que se deben conocer como los derechos morales y patrimoniales. Consultar: http://www.suin-juriscol.gov.co

 

INFORMACIÓN GENERAL FIXARIUM SAS
SIGLA FIXARIUM SAS
Cámara y comercio Bogotá
Identificación 901.259.574-7
Numero de Matricula      03074278
Fecha de Matricula    26 de febrero de 2019
Fecha de vigencia Indefinida
Estado de Matricula Activa
Tipo de Sociedad Sociedad Comercial
Tipo de Organización Sociedades Por Acciones Simplificadas SAS
Categoría de la Matricula      Sociedad o persona jurídica principal
Domicilio  Carrera 20 a bis# 74-24
Notificaciones      fixariumsas@gmail.com
Sitio Web      Fixarium.co
Representante Legal Principal Eugenia Catalina Carreño Brochero Cedula de ciudadanía 1020742896
Representante Legal Secundario   Dorys Juliana Carreño Brochero Cédula de Ciudadanía                                            1010166680 de Bogotá
Facultades del Representante Legal Principal y Suplente: La sociedad será gerenciada, administrada y representada legalmente ante terceros por el representante legal, quien no tendrá restricciones de contratación por razón de la naturaleza ni de la cuantía de los actos que celebre. Por lo tanto, se entenderá que el representante legal podrá celebrar o ejecutar todos los actos y contratos comprendidos en el objeto social o que se relacionen directamente con la existencia y el funcionamiento de la sociedad. El representante legal se entenderá investido de los más amplios poderes para actuar en todas las circunstancias en nombre de la sociedad, con excepción de aquellas facultades que, de acuerdo con los estatutos, se hubieren reservado los accionistas. En las relaciones frente a terceros, la sociedad quedará obligada por los actos y contratos celebrados por el representante legal. Le está prohibido al representante legal y a los demás administradores de la sociedad, por sí o por interpuesta persona, obtener bajo cualquier forma o modalidad jurídica préstamos por parte de la sociedad u obtener de parte de la sociedad aval, fianza o cualquier otro tipo de garantía de sus obligaciones personales.
Objeto social.- La sociedad tendrá como objeto principal Comercio al por menor realizado a través de internet. Así mismo, podrá realizar cualquier otra actividad económica lícita tanto en Colombia como en el extranjero, tales como;

 

  1. Comercio al por mayor de otros utensilios domésticos N.C.P.
  2. Comercio al por menor de artículos deportivos, en establecimientos especializados.
  3. Comercio al por mayor de otros utensilios domésticos N.C.P.
  4. Alquiler y arrendamiento de equipo recreativo y deportivo.

 

Sin embargo, la sociedad podrá llevar a cabo, en general, todas las operaciones, de cualquier naturaleza que ellas fueren, relacionadas con el objeto mencionado, así como cualesquiera actividades similares, conexas o complementarias o que permitan facilitar o desarrollar el comercio o la industria de la sociedad. Actividades Económicas Desarrolladas por FIXARIUM SAS Comercio al por menor realizado a través de internet.-9529 Alquiler y arrendamiento de equipo recreativo y deportivo.-7721 .Comercio al por menor de artículos deportivos, en establecimientos especializados.--4649 Comercio al por mayor de otros utensilios domésticos N.C.P.-4771 Comercio al por menor de prendas de vestir y sus accesorios (incluye artículos de piel) en establecimientos especializados.

 

Documentos de constitución de la sociedad: que por documento privado no. sin núm. de accionista único del 19 de Febrero de 2010, inscrita el 25 de febero de 2019 bajo el número 02428998 del libro IX, se constituyó la sociedad comercial denominada FIXARIUM SAS.
Obligaciones Tributarias-Impuesto a la Renta-Información exógena-Retención en la Fuente-Llevar contabilidad-Impuesto a las Venta IVA- ICA-Reteica
Cadena De Valor: Observatorio de e-commerce (2018)Consultar:https://www.observatorioecommerce.com.co/wpcontent/uploads/2018/10/MarcoEstadisticas_OCT.pdf-B2B: Consiste en el comercio electrónico que se realiza entre las empresas, es decir, de “empresa a empresa”, ya sea entre un fabricante y un mayorista o entre un mayorista y un minorista.-B2C: Este tipo de comercio electrónico es el que se lleva a cabo entre las empresas y los consumidores. La transacción de compra se realiza electrónicamente y de forma interactiva. La cadena de valor del comercio electrónico está estructurada en cinco (5) fases interrelacionadas y una (1) fase transversal que dan soporte a todas las actividades realizadas a lo largo de la cadena de valor. A continuación, se describen brevemente cada una de estas etapas, no sin antes precisar que estas fases a su vez se pueden subdividir o categorizar en subprocesos; FASE 1: Acceso a la aplicación móvil y sito web: Durante esta primera fase se realiza la búsqueda de los sitios web tubici.com, donde se accede a información de todo el catálogo de nuestros productos para la compra. Se involucran en esta fase los agentes que realizan las actividades de los operadores fijos y móviles que proveen el acceso a internet, así como las actividades desarrolladas para la puesta en marcha y el funcionamiento de los portales de compra. FASE 2: Compra en línea: El usuario decide efectuar el intercambio económico que dependiendo de su naturaleza. Aquí los pagos se pueden realizar bajo tres modalidades: pago con tarjeta de crédito o débito, pago en punto de recaudo y pago contra entrega. FASE 3: Gestión de pago: El usuario puede seleccionar si el pago lo realiza con tarjeta de crédito, débito a cuenta bancaria, pago en punto de recaudo o pago contra entrega. Dependiendo de la selección puede requerir los servicios de una red procesadora de pago, pasarela de pagos o recaudador. FAE 4: Logística de entrega: Aprobada la compra se requieren de una serie de procesos logísticos necesarios para garantizar el envío, la distribución, el seguimiento y la entrega del producto. Como fase de la cadena de valor, la logística inicia desde que se recoge el paquete en el sitio designado por la tienda de comercio electrónico, se coordinan los recursos de transporte, personas y vehículos, guías de entrega y todos aquellos subprocesos que garantizan el transporte y entrega efectiva de los productos. FASE 5: Postventa: El cliente tras haber realizado la compra recibirá por parte del comercio un servicio de acompañamiento para resolver dudas sobre el producto, mediante WhatsApp oficial 3504338389 o al correo electrónico ventas@fixariumsas.co, donde podrá adquirir bienes o servicios adicionales que garantizan la experiencia de uso del producto inicial. Igualmente, durante esta fase están incluidos los servicios de logística inversa del proceso, en caso de devolución o uso de servicios de garantía, con el propósito de mantener un alto estándar de calidad en la experiencia de compra de los usuarios de la página fixarium.co, donde se ha habilitado una serie de condiciones de atención de quejas y solicitudes de los clientes posteriores a la venta de los productos. Fase transversal: La fase transversal corresponde a las actividades de comunicación y soporte tecnológico que dan soporte a las actividades de cada una de las cinco fases identificadas previamente y se denomina uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Su incorporación se da reconociendo de que el comercio electrónico tiene siempre como impulsor de los procesos productivos el uso de las TIC. las acciones de activaciones de marca y mercadeo digital, el uso de redes sociales y omnicanalidad se incluyen como parte de esta fase transversal
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